Comprar y vender una propiedad representa una de las decisiones más importantes en su vida, es por esto que debes tomarte con mucha seriedad la elección del agente inmobiliario correcto que te acompañara durante todo este proceso. Todos siempre buscamos la manera de ahorrarnos un poco de dinero en las transacciones de negocios que hacemos, pero en algunos casos es mejor buscar ayuda de un profesional para que nos pueda orientar y acortar el tiempo del proceso.

Si tú quieres hacer una inversión en una ciudad que no conoces es importante que conozca las escuelas, los nuevos desarrollos y las áreas de negocios locales. Un agente inmobiliario profesional sabe sobre todas esas cosas y te puede ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de comprar o vender una propiedad. Cuando el agente en bienes raíces está comprometido con su trabajo, te presentará las mejores opciones según tus necesidades y hará citas para visitarlas, esto te ahorrara mucho tiempo y te evitara preocupaciones.

Hoy te mostraremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de buscar a un agente inmobiliario:

Un buen agente inmobiliario debe tener un buen conocimiento de su vecindario: Debe estar en capacidad de contestar las siguientes 4 preguntas referentes a su vecindario:

Busca a alguien que normalmente trabaje con casas en su gama de precios para garantizar la familiaridad con su mercado.

Pregúntale cuantas propiedades ha vendido en el último año, este aspecto te servirá como un indicador de experiencia, mayor número de propiedades = mayor experiencia.

Busca a alguien que, a través de comparables, asigne un precio de venta realista.

Busca un agente inmobiliario que te proponga un buen plan de marketing adaptado a las nuevas tecnologías.

Busca a alguien que sea honesto y transparente contigo, de esta manera conocerás las debilidades de tu casa y podrás trabajar en función a ellas para lograr solucionarlas y obtener un mejor resultado.

Encuentra a alguien que pueda proporcionarte un equipo capaz de brindarte asesoría legal, tributaria, sucesoral y financiera, esto hará el proceso mucho más fácil y llevadero para ti.

El agente inmobiliario que consigas debe brindarte actualizaciones frecuentes y que él o su equipo estén disponibles para aclarar cualquier duda.

Consigue referencias, pide los nombres y números de teléfono de los 3 últimos clientes, de esta manera podrás contactarlos y confirmas si de verdad quedaron satisfechos con los servicios del agente en bienes raíces.