La exención fiscal es un beneficio fiscal para los residentes permanentes de la Florida, en este, los habitantes de este estado pueden reducir el valor imponible de su propiedad. La ley de la Florida permite a cada persona que tiene el título legal o equitativo a la propiedad y la mantiene como su residencia permanente, solicitar $25,000 dólares en exención de impuestos sobre el valor fiscal de la propiedad.

Esta exención tiene muchos beneficios, pero uno de los más resaltantes, es que en su propiedad solo se pueden aumentar los impuestos anuales en un 3%. También su propiedad al ser su vivienda principal queda protegida de los acreedores. Básicamente y diciéndolo de otra manera, su vivienda no podrá ser reclamada como pago de una deuda.

Te dejamos algunos tipos de exenciones que pueden reducir el pago de tus impuestos en el estado de Florida.

Tipos de exenciones:

Exención a viudo/a: Una exención de $500.00 para las viudas y los viudos. Esta se vence al momento en que la persona se vuelve a casar. Requiere proporcionar el acta de defunción como prueba para obtener la exención.

Exención para personas con discapacidad: Se trata de una exención de $500.00 para los propietarios de viviendas con discapacidad en el estado de Florida.

Veteranos con discapacidad: Esto es para los veteranos que tienen al menos un 10% de discapacidad.

Exención de abuelos: Esta es una reducción en el avalúo de la propiedad o vivienda de los padres o abuelos.

Discapacidad total y permanente: Exención para cualquier veterano que haya sido dado de alta honorablemente con una discapacidad total y permanente.

Exenciones institucionales para organizaciones únicas, u organización de caridad, de carácter religioso, educativo, científico, o de gobierno pueden ser otorgadas exenciones parciales o totales.

Si tú cumples con los requisitos y quisieras registrar tu propiedad principal para poder hacer uso de las exenciones tributarias, te recomendamos visitar el portal web: www.myflorida.com